Tratamientos naturales contra el tabaquismo

En este lugar encontraemos remedios o tratamientos naturales para que la gente que quiera dejar de fumar lo pueda hacer sin gastar-se mucho dinero en medicamentos.

  • GINSENG: Es una planta con multiples usos medicinales y uno de ellos es reducir la liberación de dopamina que produce sensación de bienestar y que es activada por la nicotina. De este modo, se reduce la sensación placentera del cigarro, que es causa de la dependència psicològica.
  • Valeriana: la falta de tabaco, sobretodo los primeros días de abstinencia produce nerviosismo. Por ello inufsiones calmantes como la valeriana, ayudan a relajar-se y evitan que utilices el tabaco como vàlcula de escape ante cualquier situación de conflicto. De este modo tu cerebro aprende a defenderse de una forma diferente.
  • Jenginbre: Masticar raíz der jengibre o tomarlo en infusión ayuda a reducir la ansiedad, e incluso las molestias que a nivel digestivo pueden aparecer los primeros dias sin tabaco. Además, estimula la eliminación de toxinas y la limpieza del organismo para que la necesidad física desaparezca antes.
  • Pimienta cayena: Añadir una pizca de pimienta cayena a tus platos se ha demostrado que reduce las ganas de encender un cigarro. Además, es antioxidante y acelera el metabolismo, por lo que cuidará los pulmones y el sistema digestivo.
  • Kudzu o Kuzu: Es una leguminosa (legumbre) que se vende como suplemento vitamínico y que contiene puerarin, que elimina el deseo de fumar a través de los receptores cerebrales.
  • Regaliz: Masticar o chupar regaliz es efectivo poara desintoxicar el organismo, y consigue que el sabor del tabaco resulte desagradable y reduce las ganas de encender un cigarro.
  • Acoro: Masticar sin tragar raíz seca de acoro deja un sabor incompatible con el gusto del tabaco, y consigue que el propio olor a tabaco resulte desagradable
  • Acupuntura/Hipnosis: Se utilizan para reducir el sindrome de asbtinencia y frenar los estimulos a querer encender un cigarro.
Que es la acupuntura: https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/acupuncture/about/pac-20392763
  • Chicles: Es uno de los mètodos mas habituales. Algunos contienen nicotina, lo que reduce la ansiedad física, pero el simple hecho de masticar y tener la boca ocupada y con un sabor concreto, reduce la necesidad de fumar.

Pàginas de interés:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *